27/03/2020

Formación

¿POR QUÉ ES NECESARIO FORMARSE?

En un contexto social caracterizado por el cambio en los modelos de comunicación y producción, donde la tecnología avanza produciendo más y más cambios es necesario dar acceso a los alumnos a nuevos medios de acceso a la información, nuevas formas de expresión y representación, prepararles para desenvolverse en un mundo hiperconectado y globalizado.

Por todo ello necesitamos aprender y actualizar las metodologías del aula, introducir nuevos modelos de interactividad y colaboración. Nuevas formas de trabajar y de hacer.

Te ayudamos a ponerte en marcha con el Marco Común de Competencias Digital Docente y aprehender como docentes los nuevos instrumentos, medios, técnicas y herramientas, para de esta manera asegurar que estamos dotando a nuestros alumnos de las habilidades necesarias para enfrentarse a los retos que les plantea el nuevo paradigma social.

NUESTRA RED DE FORMADORES

«Rodearse de un buen equipo es lo más importante.»

Nuestros formadores son personas implicadas en el mundo de la educación, la gran mayoría profesores en activo con solida experiencia y motivados por una clara vocación de servicio de ayuda a la mejora de la calidad de la enseñanza.

Y todos ellos con ganas de aportar y de transmitir su experiencia.

NO EXISTEN MODELOS ÚNICOS DE FORMACIÓN

«Cada proyecto educativo es único, así como cada persona es única también lo debe ser cada centro.«

Por esto aunque tenemos algunas formaciones ya constituidas, nuestras formaciones comienzan antes de la impartición, con una buena evaluación de las capacidades y necesidades del claustro, para ajustarnos a su realidad y su contexto.

Hacer un análisis inicial del estado y ajustar la formación a las necesidades a corto y largo plazo es necesario para asegurarnos de cumplir las expectativas que las personas que se forman con nosotros.