Quienes somos …

RutasTIC Nace con el ánimo de acompañar a las instituciones educativas en la implantación de métodos de aprendizaje y enseñanza innovadores, en los que la tecnología cumple un papel fundamental.

La tecnología avanza, cambiando nuestra sociedad principalmente en los canales de comunicación e información, ofreciendo estos nuevas vías de aprendizaje y con un mayor índice de colaboración, donde además con más frecuencia se eliminan las barreras espacio-temporales.

En la era ya de la hiperconectividad, en el que el mundo está cada vez más globalizado y comunicado, necesitamos que las nuevas generaciones comiencen a saber desenvolverse en situaciones diferentes de colaboración muy diferentes a las que usabamos en el siglo pasado. 

Por todo esto creemos que es necesario una actualización de los modelos pedagógicos con nuevos intrumentos y técnicas centradas en el alumnos, en sus competencias y en el desarrollo de sus capacidades. No tan centrado en el contenido, si no más bien en las estrategias necesarias para desenvolverse en entornos totalmente de colaboración, de nuevos medios y canales de comunicación, de construcción de su propio entornos de aprendizaje y las herramientas que tienen a su alcance para desarrollar su personalidad.

Para ello es necesario engranar un sistema con muchas piezas:

  • Competencia Digital:  Adquirir conocimientos de buenos usos y manejo de las nuevas vías de comunicación, colaboración e información.
  • Metodologías Activas: Conocer nuevos modelos de aprendizaje, ABP, Design Thinking, Narrativa Digital, Gamificación, etc.
  • Acompañamiento Técnico: Los profesionales de la educación son profesores, educadores y no técnicos informáticos.
  • Seguridad: El acceso a la información debe proveerse de sistemas de seguridad y control de acceso.
  • Intrumentos: Dispositivos, Software educativo, Internet, Plataformas de aprendizaje etc.

Nuestro equipo lleva más de 10 años investigando y poniendo en marcha todos estas piezas para alcanzar un nivel óptimo de implantación.

Por todo esto queremos ser tu compañero de viaje, para que alcances tus objetivos sin miedo y con las mayores garantías posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *