07/04/2020

Aulas Digitales. Ahora cambian los espacios.

CREAMOS ESPACIOS INNOVADORES

"Si cambian las metodologías tambien cambian los entornos de aprendizaje"

Las aulas del futuro ya están aquí, y son espacios organizados que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que conseguen que el alumnado sea el protagonista de todo el proceso y donde es capaz de investigar, interactúar, intercambiar, desarrollar, explorar, crear y presentar.

Estos espacios que RutasTIC propone, permiten explotar las posibilidades pedagógicas de cualquier espacio combinando mobiliario, tecnología y metodología.

"Las aulas del futuro ya están aquí"

En primer lugar las metodologías activas requieren nuevos espacios, ya que se realizarán actividades muy variadas y diversas y como resultado necesitamos que las zonas de trabajo sean multifuncionales y flexibles.

Por consiguiente estos espacios están inspirados por las tendencias de diseño de los espacios de trabajo que existen en las empresas actuales, sobre todo se debe tener en en cuenta que sean lugares que fomenten las inspiración, la motivación y el trabajo en equipo.

Nuestros diseños están basados en la propuesta de Aulas Innovadoras que propone el intef.

RutasTIC desarrolla cada proyecto como único y se encarga de todo el proceso: el diseño, el mobiliario, obras, equipamiento, montaje, para que tu no tengas que lidiar con mil proveedores. Como conclusión estarás en las manos de un equipo experto que hará que tu no tengas que preocuparte practicamente de nada.

En todos nuestros diseños puedes tener diferentes zonas de aprendizaje, sobre todo diferenciadas

  • Zona de Audiovisuales
  • Mini Coliseo de debates o presentaciones
  • Espacio Maker (Robótica, Diseño 3D, Edición audiovisuales, etc.)
  • Lugar Brainstroming
  • Espacio trabajo colaborativo
  • Espacio trabajo individual.
Probablemente pienses que esto es inalcanzable economicamente, pero gracias a los acuerdos de financiación y a soluciones de renting tecnológicos especialistas de educación como Educa Rent, es posible afrontar cualquier tipo de proyecto.
 

EducaRent

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Equipamiento para aulas

Si no estáis pensando en un cambio de espacios por el  momento, lo que si es imprescindible es tener el equipamiento necesario para que alumnado y profesorado pueda acceder a los nuevos medios de comunicación e información.