19/03/2020

Consultoría

DISEÑAMOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Innovar va mucho más allá de integrar tecnología en las aulas, requiere un cambio en las maneras de hacer, cambio en las formas de plantear los procesos de enseñanza y aprendizaje, debemos dar una vuelta de verdad al aula, poniendo en el centro a lo más importante : los alumnos y su aprendizaje.

Por todo ello es necesario el desarrollo de proyectos de innovación que lleven a las aulas y a los centros de los diferentes niveles educativos formales y no formales, a realizar acciones para el desarrollo de las competencias digitales y mediáticas a través del uso de las TIC.

En RutasTIC hemos diseñado un Programa de consultoría que te hará construir tu propio proyecto de innovación y de cambio metodológico, siguiendo un itinarario a medida y en base a tus necesidades.

PROCESOS EN LOS QUE TE GUIARÁ NUESTRO DISEÑO

1.- Procesos de introducción y/o implementación: gestión de los procesos de política institucional, análisis de los contextos, implementación, definición y puesta en marcha de un proyecto de utlización de TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

2.- Procesos de implantación en la institución. La gestión del entorno virtual (selección de plataforma, despliegue de sistemas y defnición de la gestión de los mismos)

3.- Procesos de prácticas y experiencias: supone elegir lo más adecuado combinando métodos, medios y técnicas que ayuden a alcanzar las metas